viernes, 26 de octubre de 2012

¡Grande Manuel!

El Málaga FC de Manuel Pellegrini venció al Milán en Champions este miércoles, permitiéndole encabezar su grupo y estando cerca de clasifircarse para octavos de la competición. Con motivo de ese partido, fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport, en la que por primera vez desde su salida del Real Madrid hace ya más de 29 meses, expresó su opinión sobre lo ocurrido.

En gapadima nos hacemos eco de sus palabras porque compartimos su punto de vista sobre los hechos, como dejamos claro en las entradas: ¡Qué está pasando! (Dic2011) en las que se aprecian las portadas brutales del diario Marca en su contra y, en Yo gapadima, dimito (May2010) que significó el origen de la deserción de muchos madridistas.

"El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos.

La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan.

Me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Cristiano Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros, y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos.

Mi situación en el Real Madrid fue producto de defender jugadores que para mí eran fundamentales. No podía permitir dejarme pasar a llevar por conceptos que yo no compartía. Sobre todo sobre los jugadores que tenían que irse o llegar, Cazorla por ejemplo. Nota: Este verano Mourinho rechazó su fichaje por 15m€ porque prefería gastarse 40m€ en Modric. Wenger se lo llevó al Arsenal y recientemente declaró: "Si te gusta el fútbol, tienes que ver a Cazorla" Blanco y en botella...

Me quedo con el apoyo de los jugadores y de la gente. A pesar de toda la campaña mediática que se hizo me fui con el apoyo del 80 por ciento del público. Eso refleja una manera de sentir el fútbol y una manera personal de ser que me produce mucha satisfacción. No tengo ningún rencor y sí buenas relaciones con muchas personas del club”

Esta semana César Luis Menotti cumplió años y declaró en Marca.com lo siguiente:
Pregunta: ¿Y el Madrid juega bien?
Respuesta:  A mí no me gusta cómo juega el Madrid, lo cual no quiere decir que lo haga mal. Juega bien porque no se puede jugar mal con esos jugadores. Con grandes músicos es imposible desafinar. Pero si no hay un gran director, la orquesta sonará bien y nada más. El Madrid podría jugar mucho mejor de lo que juega. Y lo digo desde el respeto a Mourinho, por supuesto. Cada uno juega como quiere. El Madrid gana desde la contundencia, desde la categoría de sus jugadores: un día asiste Di María, otro define Benzema... y la cosa se hace cómoda. Ante el Celta no jugó bien, por ejemplo. Un día juega con dos mediocentros, otro día con tres... Tiene contundencia, que no buen juego. Es muy previsible. Defiende muy atrás. Pero es su estilo. A mí me gusta otro fútbol. Que no me guste a mí no significa que esté mal hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página